Lukafe, Café de Origen

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que llegue a Colombia, para ese entonces, casi 11 años atrás, ya era un amante del Café y lo único que quería era tomarme una buena taza, o al menos una bien preparada. Para hacer de esta historia algo corto, básicamente me toco esperar casi 6 años para lograrlo.

 

Como dice el dicho ¨Casa de herrero, cuchillo de palo¨ y es que el mejor café colombiano existe desde hace muchos años, pero para consumirlo tocaba viajar y muy lejos. Mercados como el japonés, Australia, Usa, entre otros, han disfrutado de los mejores granos de nuestro tesoro hace mucho rato. La buena noticia es que en Colombia ya se toma buen café, y no solo me refiero al grano como tal, si no también al método de preparación.

 

Cada día mas vemos como grandes marcas le meten la ficha al tema. Se preocupan no solo por vender, pero a su vez en vender bien y en culturizar al consumidor. Eso es exactamente lo que está haciendo Lukafe con su nueva línea de Cafés de Origen. En lo personal siempre había visto esta marca como algo institucional de grandes mercados, pero tuve la oportunidad de asistir a un brunch organizado por ellos hace ya un par de meses para conocer su nueva línea y quedé gratamente sorprendido. No me recibieron con una taza de café cualquiera, sino con un mesón repleto de métodos de filtrado y un barista ansioso por explicar las características de cada una de las tres regiones y como cada método afecta la calidad de la bebida final. Al salir me puse a indagar un poco más acerca de la actividad, y resulta ser que me encontré con video viejos y otras actividades donde se evidencia como Lukafe lleva activando estos métodos hace tiempo, cosa que me da mucha alegría como consumidor y me siento agradecido.

 

Las 3 regiones de origen de su línea Premium son: Cundinamarca, Huila y Nariño. Siendo esta ultima la más fuerte (a mi parecer) y la que mejor va en un método de filtrado como el Syphon, ya que la larga extracción permite una taza de buen cuerpo y balance entre el amargor y la acidez. Huila es sin duda alguna mi favorita, amo los cafés de acidez marcada, y si preparas este café en un método como la Chemex, te darás cuenta de la frescura y frutosidad de este café. Por ultimo esta Cundinamarca, para mi esta es la taza del día a día dentro de los Premium. Es un café mucho más suave y balanceado, ideal para aquellas personas que toman mucho café  y no quieren notas muy marcadas si no más ligeras. 

 

En fin, con esta nota tan solo quería agradecer a Lukafe por enseñarnos a como tomar buen café, y felicitarlos a la vez por apostarle al mercado Premium y regalarnos un excelente café.


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario