Lorenzo el Griego

Esto mas que un articulo, es un recordatorio a todos aquellos amantes de los Gyro’s que aun no conozcan “Lorenzo el Griego” un diminuto restaurante del mismo grupo propietario del  pequeño gigante de las pizzas “Julia”.

Ubicado en el corazón de la nueva zona gastronómica de Bogotá, este restaurante ofrece cocina griega y por supuesto, el que considero como el mejor Gyro de la ciudad. Para los que no estan muy familiarizados con el concepto de Gyro, aqui les dejo una breve pero buena explicación de mi amigo “WP”

Gyros o gyro (griego: γύρος 'giro') es carne asada en un horno vertical que se sirve en un pan de pita o sándwich. Como acompañamiento, se agregan algunas verduras y salsas. Los más comunes son tomate, cebolla y la salsa tzatziki.

En Grecia el gyros fue denominado ντονέρ [don'er], procedente del turco Döner kebab(asado giratorio). Se diferencia de éste en que puede llevar carne de cerdo; γύρος es un calco semántico del nombre turco. El shawarma árabe y los tacos al pastor mexicanos son platos muy similares.

En Lorenzo el Griego no todo muere aqui, la pesca fresca a la sal, que por lo general es mini Sierra y/o Pargo, es otro de las preparaciones ganadoras. Puede que parezca un poco cara, pero créanme que vale la pena invertir en cada gramo de este plato. 

Mi recomendación es que reserven, ya que se la pasa teteado. Coman lo que quieran pero recuerden “Stick to the plan”.

Calle 65 No. 3B-59

Tel: 7160668

Palabras Clave : Griego, bogota, gyro, restaurante, Julia

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario