La Adivina

A finales del siglo XVI durante la era de la colonización de Norte America, ya se consumían gaseosas a diario, la única diferencia con las actuales es que estas eran mas naturales y por lo tanto, mucho mas sabrosas. Los “Shrubs” nacieron como métodos de conservación de frutas debido a la falta de refrigeración, se mezclaban las frutas con vinagre, azúcar y se dejaban reposar hasta extraer todo el sabor de las mismas. Ese sirope que resultaba se solía mezclar con agua con gas para saciar la sed tras un largo dia caluroso. Y es así como nacen las bebidas saborizadas carbonatadas.

En los últimos años se ha visto un renacer de los Shrubs, con la coctelería en auge, muchos bares en todo el mundo ofrecen mezclas de bebidas espirituosas con estos “saborizantes” naturales, el problema es que elaborarlos no es fácil, conseguir el balance entre la acidez, el dulzor y sobre todo, el Fuerte aroma a vinagre es un reto hasta para el mejor bartender. En Colombia casi no se ofrecen, en realidad no había consumido un coctel a base de Shrub en ningún lugar hasta ayer que volví después de mucho tiempo a “Cacio e Pepe”. Para mi sorpresa me encontré con una carta de bar completamente renovada y muy bien lograda. Después de probar varios cocteles conseguí mi favorito, La Adivina.

Este Cóctel esta hecho a base de un Shrub de Moras, un toque de Tónica Mediterránea y el verdadero secreto, Chivas Regal Extra. Recuerdan aquel producto que en algún momento les conte que solo tiene el Grupo Takami por tiempo limitado, aquel Whisky Blend escocés madurado en barricas de Jerez, resulta ser que es un excelente aliado en la coctelería también, y en “La Adivina” no solo resalta las notas frescas de los frutos del bosque utilizados, si no también el caracater elegante del whisky como tal. Sin duda alguna un coctel que vale la pena ir a probar, sobre todo en una tarde soleada, de esas que “abundan” en nuestra capital.

Carrera 11ª # 89-38


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario