El Whisky secreto y la Panceta perfecta

Mi visita a Blackbear el día de hoy estuvo llena de gratas sorpresas, ¿la verdad es que cuándo no? Este restaurante del Grupo Takami parece no pasarle el tiempo ni el cuarto de hora, siempre está bueno y full.  Por lo general siempre voy a la fija en cuanto al pedido de comida, cuantos platos de atún tengan (No siempre disponible) quiero. Hoy no corrí con esa suerte pues atún no había, por lo tanto decidí salir de mi zona de confort y ordené uno de los especiales de la carta (de temporada) y la verdad es que no me arrepiento ni un poquito.

La palabra “Panceta” siempre es algo que me hace salivar, al final del día todo lo que tenga tocino siempre es más rico. Por lo tanto cómo no ordenar algo que diga Panceta confitada con piña y rábanos. Durante la espera me percaté de un movimiento extraño en la barra, algo estaba sucediendo y por supuesto quería saber de qué se trataba tanto misterio.

Resulta ser que la marca de whisky Chivas Regal va a lanzar una nueva edición para los amantes de este destilado, se llama “Extra” y solo estará disponible en los restaurantes del Grupo Takami por los próximos 6 meses. Me cuentan que es una selección especial de whiskies de maltas de los más raros y finos de la casa Chivas Brothers y que es añejado en barricas de Jerez con el objetivo de llevar a los amantes del whisky al siguiente nivel. Suena delicioso pero de probar nada, toca esperar hasta su lanzamiento este Jueves en Blackbear, ya les contare!

A lo que vinimos, llegó la Panceta a la mesa y la ejecución de este plato fue excepcional. A cada trozo de “chicharrón” se le reconocen todas sus capas, unas más jugosas, otras más crocantes y algunas colagenosas, realmente un gran plato que espero que se venda mucho para que lo incluyan en la carta como uno de los fijos.  Con respecto a la piña debo admitir que me impresioné, por lo general no voy mucho con esa moda Hawaiana pero estaba muy bien confitada y le aporta al plato una frescura sinigual.

Por los momentos solo me toca esperar hasta el Jueves para contarles cómo me va con la noche maridada del Chivas Regal Extra. Espero que tengan mini pancetas como pasabocas.


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario