"Daiquiri for Dummies"

No te dejes confundir, el Daiquiri no es un coctel de colores, frapeado y de cuantas frutas tropicales encuentres...bueno, a lo mejor si lo es hoy, lamentablemente. Y cuando digo hoy, es porque no siempre fue un coctel que mal representa las barras, por lo contrario, un buen Daiquiri es mi termómetro para medir a un bartender. Es de esos tragos que tiene tan pocos ingredientes que para lograr hacerlo rico y balanceado toca meterle mucho cariño y energía.

El “grog” es el antecesor del Daiquiri Basico que conocemos hoy en dia, una preparación de azúcar, agua, limón y ron. Este era el trago favorito de los marineros ingleses, los cuales para los años 1740 “paseaban” por los mares del caribe. Unas cuantas décadas mas tarde, gracias al problema de alcohol de Hemingway, el daiquiri tiene su verdadero renacimiento. 

El nombre Daiquiri proviene de una playa cubana aunque algunos dicen que realmente viene de una mina de hierro situada en Santiago, Cuba. Si les soy muy sincero, no me interesa mucho de donde viene el nombre, lo importante de la historia es que un dia entre 1930 a 1940, época en la que no solo Hemingway, si no la crema y nata del mundo hacia desastres en las no tan viejas calles de La Habana, Ernest decidió entrar a La Floridita (emblemático bar cubano) y decirle al bartender de turno que su Daiquiri lo quería doble y con un poco de zumo de toronja y porque no, unas cuantas gotas de Maraschino (licor de cerezas italianas). Ese dia cambio la historia, ese gran dia nació el Hemingway Daiquiri o el famoso Papa Doble!

El Hemingway Daiquiri no demoro mucho en llegar a los mejores bares de Estados Unidos y muy poco tiempo después, todo el mundo estaba bebiendo estos elegantes tragos servidos en copas largas, shakeados, colados y no frapeados. El mundo era un mejor lugar, uno que me encantaría poder revivir, un espacio donde en todas las barras se vean Daiquiri’s y hermosas personas disfrutando de este refrescante y delicado coctel.

*Dato curioso: El Sr. Hemingway tenía su casa de veraneo en Key West, Fl. Lugar que hoy en dia es un museo el cual puedes visitar, y en ella encontraras una colección de gatos únicos, esta raza de felinos son los únicos en tener 5 dedos en cada pata.

En fin, cuando visites un bar serio en cualquier parte del mundo, no temas en pedir un Daiquiri. Eso si, si escuchas una licuadora corre!

Auto-Pauta: Para disfrutar distintos tipos de Daiquiri, te invito a que me visites en 8yCuarto, bar ubicado en la Calle 70ª No 10ª-18 Bogota, Colombia.

 


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario