Taberna Vietnamita Tét

Este nuevo restaurante es una buena adquisición para los que deambulan por la zona en horas de almuerzo buscando platos que ofrezcan una buena relación precio-calidad.  Sin ánimos de crítica, no estoy convencido si es un lugar al cual me desplazaría para pasar una velada y lo peor es que no es por nada en especial, simplemente así lo siento y es mi deber contarlo.

La propuesta es sencilla y concreta, una variedad de platos vietnamitas y algunos rollos de sushi, los cuales no pueden faltar debido a que son los mismos propietarios de Canoa restaurante que ya ha alcanzado buena fama entre los consumidores de este tipo de sushi.

Un aviso de neón rojo que dice “Taberna Vietnamita” te da la bienvenida y haciendo caso al mismo, eso fue lo que ordene.  Comenzamos con unos Rollitos Vietnamitas de cerdo los cuales estaban muy ricos.  Probablemente lo que más me gustó es que te dan la opción de elegir entre fritos o no. Por supuesto elegí fritos y no recuerdo haber probado el papel de arroz de esta forma, el cual coge una textura brutal. Si a esto le sumas que el cerdo viene molido y aliñado con hierbas típicas de esta gastronomía como la menta, el resultado es bastante satisfactorio.

El segundo plato que ordenamos fue el Cerdo Caramelizado.  Esta preparación típica vietnamita estaba muy bien como opción para los que buscan resolver un “corrientazo” de nivel.  Acompañado de arroz de Jazmín si no me equivoco, el cerdo es muy rico pero un poco empalagoso debido a que la salsa es muy cremosa y líquida, más al estilo Hoisin de lo que debería ser.  Nuevamente, el toque de hierbas aromáticas típicas hace de este platillo uno muy rico y que da ganas de comer más.  Vuelvo y repito, no quiero sonar crítico, ¡anímense a probarlo porque verdaderamente está bueno!

La Pasta al Wok Vegetariana no debe faltar en la orden. De gran sabor, lo único que le cambiaría es el tipo de fideo que usan o más bien, utilizaría un verdadero fideo en vez de un espagueti No. 3.

Obviamente quedamos con hambre debido a que somos unos comelones, no porque las porciones sean pequeñas y ordenamos una segunda ronda.  Las Albóndigas de Cerdo, probablemente el plato más complicado de entender debido a que son cualquier cosa menos unas albóndigas.  Una especie de Wanton al vapor que envuelve los ingredientes, son muy ricas, pero ¡por Dios Santo, cámbienle el nombre!

Y por último un Curry de Pollo picante (nivel 10) que estaba delicioso.  Cremoso y con muchos recuerdos a los buenos curry que he comido debido a la textura de la salsa. 

No sé si estoy teniendo un mal día o simplemente me estoy volviendo más exigente con la edad. De cualquier manera, pido disculpas por sonar “crítico”, es un buen lugar y volveré muchas veces más.

Dirección: Cll 70a # 10a - 34

Teléfono: 4674506

Palabras Clave : taberna, vietnamita, asiatico, oriental, tet

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario