Gringo Cantina

Tapas, botanas, pequeños platos para compartir o como quieran llamarlo, este es el lugar para ir a comer “American-Mexican Tapas”. 

Del mismo creador y fundador de La Xarcuteria, el gran Mike De Miguel abre las puertas de su nuevo restaurante, Gringo Cantina.

Ubicado estratégicamente en la calle atrás del C.C Atlantis, un mar de curiosos y hambrientos transeúntes hacen la parada a diario para observar el atractivo menú que cuelga en la entrada.  Durante el día ofrece una carta ejecutiva que incluye tacos, arroz, frijol y postre, además del resto de la oferta creada por el talentoso chef.

Combinando los sabores que degustó en su última visita a México con las técnicas culinarias que ya poseía Mike, la propuesta es muy atractiva. Botanas o tapas, quesadillas, tacos, sopas y adiciones como pico de gallo, elote, arroz mexicano y panza de puerco son algunas de las delicias que puedes ordenar en Gringo Cantina.

Recomiendo comenzar con una cerveza helada y unas Vieiras ahumadas con Nopal encevichado. Este platillo es probablemente el más elevado “gastronómicamente” hablando de la carta. Las tiernas y delicadas Vieiras vienen bañadas en aceite de oliva, salsa roja, suero y hiervas.

La siguiente botana que no puede dejar de ordenar es la Tostada de Panza de cerdo.  Los crujientes trozos de panceta reposan sobre una tostada hecha en casa con guacamole, rábano encurtido y cilantro.  El único problema de este plato es que la unidad que llega no es suficiente para saciar la ansiedad y ganas de seguir comiendo que esta genera.

Entre plato y plato puedes ordenar un buen coctel hecho a base de tequila o mezcal y alístate para los tacos. Estos son de tortilla fresca hecha a diario en casa, de tamaño pequeño, ¡pero alucinantes!

Lo que más me gustó de los tacos es que a diferencia de cualquier otro que haya probado en mi vida, las carnes no vienen ni picadita ni desmechada, por lo contrario son suculentos y tiernos cubos enteros de proteína cocinados con técnica sous-vide por largas horas.

El Taco de Pollo Frito es bastante sencillo y fácil de comer. Los pollos están perfectamente apanados y crujientes. Se sirven con lechuga, pico de gallo y salsa roja cremosa. Muy ricos pero no tienen comparación con los siguientes.

El Pastor es probablemente el taco mas sexy y delicado que jamás haya probado. El brazo de puerco bañado en pico de gallo y pina es simplemente espectacular. Difícil explicar lo balanceado de este bocado.

El Taco de Morrillo fue toda una novedad para mi,  no sé si este tipo de carne suele servirse en la comida tradicional mexicana o es un invento de Mike, la verdad es que tampoco me interesa saberlo, lo único que quiero es que me traigan más y más hasta que deje de respirar.  La carne se cocina al vacío en temperatura baja durante 12 horas, posteriormente se adoba con salsa de chile, slaw y jalapeños. ¡Un verdadero manjar!

Volveré por el Taco de Lengua que no había en el momento de mi visita. Describe el menú que esta se cocina durante 36 horas  y se sirve con lechuga, cilantro y suero.

¡Gracias Mike por regalarnos este gran lugar!

Dirección: Cll 80 # 12a - 29


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario