El sándwich secreto

Como la mayoría de las carnes curadas, el Pastrami originalmente era una técnica de cocción y maduración utilizada para mantener la integridad de la carne en las épocas en que no existía la refrigeración.

Esta exquisita técnica llega a la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX junto a una ola de inmigrantes judíos provenientes de Rumania.  Originalmente llamado Pastrama, se cree que los gringos lo bautizaron Pastrami imitando fonéticamente el ya conocido Salami.

Fue el carnicero Kosher Sussman Volk quien, a cambio de almacenar unas maletas de un amigo que decide viajar, se apodera de la receta y comienza a vender sándwiches de Pastrami en su carnicería, los cuales se vuelven tan famosos que pasa de ser un expendio de carnes común a dedicarse a la venta exclusiva de este emparedado.

La historia se “repite” cuando un carnicero de Brooklyn aterriza hace un par de años en Bogotá, trayendo con él la receta de uno de los mejores Pastrami que jamás haya probado.  Se trata de Steve, un “Hipster Butcher” contratado por Apache para desarrollar la carta de hamburguesas del famoso Rooftop Bar.

Lo que pocos saben es que gran parte de su tiempo se lo dedicó a otras cosas, no necesariamente las hamburguesas. Tras largas horas de ensayo y error, curaciones largas, salmueras eternas y hasta la construcción de un ahumador especial para terminar su más preciada joya, ¡el PASTRAMI!

Este sándwich tiene un solo problema, debido a lo complejo y largo del proceso de elaboración de la carne, no siempre está disponible.  Son pocos los que logran disfrutar de un increíble sándwich al mejor estilo de Nueva York, pero si ordenas el “sándwich secreto” y tienes la suerte de probarlo, estoy seguro que te tomarás el tiempo para escribirme un comentario de agradecimiento.

Dirección: Cra 11 # 93 - 77

Teléfono: 6351916

Palabras Clave : sandwich, pastrami, apache, bar, rooftop, bogota

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario