El Cebollero

“La cultura hipster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta que se establecen por lo general en barrios que experimentan procesos de gentrificación. Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas progresistas (de izquierdas), al consumo de alimentos orgánicos y productos artesanales y ropa de segunda mano. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos”

Con esta definición de Wikipedia me gustaría comenzar este articulo, ya que este es el ambiente que se respira en este pequeño restaurant especializado en Hot Dogs que esta dando mucho de que hablar entre los críticos, medios y comensales. 

Fue un Lunes por la noche que lo visite, y mientras el resto de la ciudad se sentía vacía, el Cebollero estaba repleto de hambrientos Hipsters. Buen ambiente casual, cervezas en las mesas y música de alguna emisora de radio local.  Les mentiría si les digo que son las mejores salchichas que he probado en mi vida, lo que si es cierto es que todo lo que esta sucediendo en esa casa funciona.

El menú es divertido y bien pensado. Básicamente consiste en 2 preparaciones de Hot Dog de cada tipo de proteína. Las preparaciones son bastante elaboradas y es obvio que no es cualquier mortal el que creo la mezcla de sabores e ingredientes que llevan. Si a esto le sumas una buena selección de cervezas como la que tienen, no necesitas mucho mas para satisfacer a la clientela.  La trillada campana que cuelga del techo con un anuncio que dice algo así como “Si eres feliz suena la campana” es la única que realmente he escuchado sonar muchas veces desde que conozco este fallido método de fidelización.

El Villa de Leyva es probablemente el Hot Dog que mas me gusto de los 4 que probé. La salchicha es de pollo y tocineta y viene acompañado con salsa de puerro. De las de res, la Cota es otra de las ganadoras, la carne esta marinada en tamarindo y chiles y esta acompañada con mango biche. Realmente interesante las notas agridulce de esta preparación.

Además de estas carnes puedes elegir entre el cerdo, vegetariana y la salchicha de temporada la cual también comí, y aunque no fue la favorita estaba bastante rica.

El Cebollero es mas que un restaurante, es una cultura que vive en diferentes capitales del mundo y que ciertamente tenia que llegar a Bogotá. 

Sede Chapinero Calle 58 No 3A-17 Tel.: 8043767 *Visitada
Sede Chicó calle 97 No 10-46


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario