Arepas La Reina

Por fin como venezolano me siento contento y complacido con una arepería en Bogotá y cuando me enteré quiénes eran los personajes que estaban detrás de “Arepas La Reina”, no me quedó la menor duda de que este diminuto lugar ¡se transformaría en uno de mis lugares favoritos para ir a matar antojos!

Ana Belén y su esposo Paul Launois son dos reconocidos chefs venezolanos, quienes dejando a un lado -pero sin abandonar- sus cinco restaurantes en Caracas, decidieron abrir esta pequeña arepería de barrio en Chapinero.  El lugar es pequeño pero pintoresco, una vitrina con los rellenos a la vista, una diminuta grilla para las arepas y un termo lleno de Papelón (que no es más que aguapanela) es el entorno que te vas a encontrar.  Las mesas las visten un ají al estilo colombiano, un hogao y una de las cosas que mas aprecio de mi país, el ají trujillano.  No tengas miedo que no pica, por lo contrario es cremoso y explosivo de sabor, la suavidad se la da el suero con el que es cortado.

Los rellenos son ricos y sin pretensiones, pollo, carne y costilla desmechada, huevo de codorniz con salsa rosada, queso amarillo y blanco, caraotas (frijoles negros), reina pepeada (aguacate y pollo) son los principales.  Aunque debo admitir que lo que más me impresionó fueron las arepas como tal, y obvio le metieron un toque colombiano al tema.

En Venezuela la arepa se suele preparar de agua, Harina Pan y sal.  Estas se llevan a un Budare o plancha caliente y pare de contar.  En “Arepas La Reina” la situación es otra, con tantos años de práctica y experticia de ambos cocineros no esperaba menos que una arepa más gourmet.  La mezcla está compuesta en su mayoría por maíz peto recién molido y un poco de Harina Pan; esta mezcla de ingredientes más cocinarlas en un Grill hacen que sean crujientes y doradas por fuera pero muy suaves y esponjosas por dentro. Son realmente un manjar por sí solas.

En mi visita probé unas cuantas combinaciones pero me quedo con mi Catira.  Es normal escuchar en una arepería venezolana palabras como Pelua (carne desmechada con queso amarillo), la Domino (caraotas con queso blanco) y una Catira (pollo desmechado con queso amarillo); sencillamente deliciosa la manera como se funde el queso con el pollo y el resaltador de sabores que es el ají trujillano. Es toda una experiencia culinaria.

Dirección: Cra 6 # 57 - 15

Teléfono: 4575371


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario