El ritual del Caviar de Neuvic

El caviar de Neuvic nace en la cultura gastronómica de Aquitania, Francia. Esta región cuenta con un paisaje entre cielo y río que compone un ambiente apacible, armonioso y acogedor. Haciendas tradicionales alrededor del río Isle son pioneras en la cría del esturión, pez de donde se obtiene los huevos de caviar. Existen distintas especies de esturiones y cada una cuenta con cuidados diferentes. Por ejemplo, hay que esperar 17 años para obtener el punto perfecto del caviar del esturión Beluga, 8 años del esturión Oscietra y 7 años del esturión Baeri.

Después de esperar tantos años, los huevos de caviar pasan por procesos hechos a mano, muy precisos para obtener la mejor calidad. Al ser seleccionados según su diámetro, pasan al tamiz para llegar a su máxima pureza y proceder a la salación. Finalmente, se guardan en el empaque para que los comensales tengan el placer de degustarlo.  

¿Cómo degustar el caviar?

Idealmente el caviar se degusta sin adiciones, con ayuda de una cuchara en nácar o en porcelana (en metal no se recomienda ya que altera el gusto). Para saborear à la royale, se deposita una pequeña cantidad de caviar en el dorso de la mano entre el pulgar y el índice y se degusta directamente.  

¿El caviar se mastica?

Se recomienda no masticar el caviar, lo ideal es ubicarlo en la lengua, saborearlo lentamente y estallarlo con el paladar. Los granos explotan suavemente expulsando los sabores y aromas, los cuales varían dependiendo de la especie del caviar de esturión. El equilibrio de la suavidad de los sabores y la potencia de su despliegue, son elementos que componen una mezcla de sensaciones que seducen las emociones gustativas.

¿Qué beber con caviar?

Los rusos han instaurado el ritual de degustar caviar con vodka. En Francia, se saborea con un champaña Brut o con un vino blanco seco. No se recomienda sabores afrutados para no alterar el gusto del caviar.

¿Cómo se conserva?

Se conserva entre 0ºC y 2ºC, se puede colocar en la parte superior del refrigerador (debajo del congelador).

¿Con qué acompañar el caviar?

Se recomienda complementar con alimentos suaves que no opaquen el sabor del caviar. Puede ser con huevos revueltos, con blinis y queso crema, carpaccio de vieiras o papas criollas con queso crema.

¿Qué es la mantequilla de Caviar?

La Mantequilla de Caviar representa otra forma creativa e inédita de degustar caviar. El 30% es caviar Baeri y se trata de una receta exclusiva y original desarrollada por Caviar de Neuvic. La oleaginosidad de la mantequilla y la textura del caviar compone un ramo de sabores sutiles y originales que se prestan para numerosas interpretaciones culinarias. La cajita de Mantequilla de Caviar es perfecta para sorprender a los invitados.

Por: Maria Santos

Palabras Clave : caviar, bogota, importado, lujo, neuvic

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario