¿Cómo distinguir un buen chocolate?

Los cincos sentidos son fundamentales a la hora de distinguir las propiedades de un chocolate. A continuación, encontrará las características que debe tener un buen producto según los expertos de Joséphine Chocolate; éstas pueden ser detectadas fácilmente.

A la vista: Debe verse brillante, tener coloración uniforme y estar libre de estrías, grietas y burbujas de aire.

Al oído: Debe crujir al partirse. Si es difícil de romper está demasiado ceroso. Si se astilla está demasiado seco.

Al tacto: Debe ser delgado para que pueda derretirse en la mano a temperatura corporal.

Al olfato: Los aromas de un buen chocolate persisten incluso después de saborearlo. Se puede detectar su olor antes de comerlo o exhalando aire después de haberlo probado. Entre más olor perciba, mejor es el producto.

Al gusto: Se deben percibir sus sabores distribuyéndolo por toda la boca y permitiendo que se derrita al alcanzar la temperatura corporal y derretirse. Esto se hace para estimular las papilas gustativas que deben sentir sobre todo el cacao. El resultado es una mezcla superior de los sabores y texturas.

*Si el chocolate que usted quiere catar es relleno, siga los mismos pasos y fíjese especialmente en la capa que envuelve la espuma, esta debe ser delgada y derretirse en las manos.

Aprenda a distinguir un buen producto y únase a #LaRevolucionDelChocolate que intenta, a través de la pedagogía, transformar el consumo en Colombia. Una campaña que busca enseñarle al consumidor a elegir chocolates por su calidad, beneficios para la salud, ingredientes y combinaciones. La idea es atreverse a usarlo en cualquier situación: desde cocinar y maridar, hasta en los momentos más íntimos.

Palabras Clave : chocolate, cacao, belga, colombiano, cata

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario