Noche costeña

Para inaugurar esta sección decidimos organizar un parche costeño con todas las de la ley: ¡Ceviche de camarón, cerveza y dominó!

Empecemos por el tema de la cerveza, lo primero y más importante es la temperatura. Olvidemos que estamos en el clima frío de Bogotá y tomemos cerveza helada. Para esto debemos llenar un balde con abundante hielo, mientras más grande sea la piedra mejor, agrega las cervezas, agua y sal.  La sal va a hacer que la cerveza se enfrié mas rápido, no tengas miedo de agregar bastante cantidad. Otro truco muy efectivo es usar un poco de alcohol de farmacia, mézclalo con el agua, hielo y sal, de esta forma el hielo se conservará por más tiempo.

En cuanto a qué cerveza tomar, como siempre la mejor es la que más te gusta.  Para este parche sin duda alguna recomiendo una Club Colombia dorada, que mejor que una cerveza tipo Lager para refrescarnos y sentirnos en el caribe!

El segundo paso es preparar el infaltable ceviche de camarón. En cualquier otra parte del mundo este se llamaría coctel de camarón, pero los colombianos le pusieron su propia identidad con este nombre.  Algunos lo comen con solo salsa de tomate, otros con brandy y mi favorito con salsa rosada.

Es muy fácil de preparar e ideal para compartir entre amigos.  Solo hay un ingrediente clave que siempre debes utilizar y nunca puede faltar, la salsa de tomate “Fruco”. Por alguna extraña razón si intentas prepararlo con cualquier otra marca de salsa de tomate, el sabor es completamente diferente y deficiente, me imagino que es el típico sabor que los colombianos llevan en la sangre por generaciones y es imposible de remplazar.

Para la preparación vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes (3 raciones aprox.)

40 camarones limpios
1 cebolla morada cortada en pequeños cuadritos
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharadas de Salsa de Tomate Fruco
2 cucharadas de Mayonesa Fruco

1 diente de ajo machacado
4 golpes de agua de ajo
1 cucharadita de cilantro finamente picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Cocina los camarones en abundante agua hirviendo durante un minuto, escúrrelos y reserva. Pon la cebolla en un recipiente con un poco de agua y sal y déjala reposar entre 5 y 10 minutos. Escúrrela.

2. Aparte, mezcla el jugo de limón, el agua de ajo, la salsa de tomate y mayonesa, el ajo machado, el cilantro, la sal y la pimienta. Agrega la salsa y la mitad de la cebolla a los camarones y déjalos reposar durante 5 minutos en refrigeración para que los sabores se desarrollen. Retira del refrigerador, decora con la cebolla restante y sirve. Acompaña con galletas de sal.

Para el agua de ajo: en un envase esterilizado, agrega 300ml de agua y 4 cabezas de ajo pelado. Mezcla bien y deja reposar en la nevera por un mínimo de dos días. Después de utilizar debes mantenerla refrigerada.

Y en cuanto al dominó, no pienso revelarles mis secretos y trucos.


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario