La mejor Milhojas de Colombia

La fila de mas de 50 personas mas otras 50 comiendo de una cajita en el anden,  fue lo que delato esta pastelería en toda la calzada principal del pueblo de Villa de Leyva, se trata de La Galleta.  Eran las 6pm de un Domingo feriado cuando me toco preguntar que era lo que estaba sucediendo, por un momento pensé que había una convención de pokemones adentro del lugar, luego entendí que eran hambrientos comensales todos buscando algo en común, la milhojas que en esta pequeña pastelería de pueblo preparan.

Esta es sin duda alguna la mejor milhojas que he probado en Colombia y probablemente en cualquier otro lugar del mundo. Es preparada a la minuta y el juego de texturas que tiene es impresionante, todo comienza con una crocante capa de hojaldre bañada en una delicada salsa de arequipe y va gradualmente volviéndose mas y mas suave hasta llegar al ultimo pedazo de masa.

En La Galleta sirven muchos otros postres de los cuales quede antojadisímo pero no tuve la oportunidad de probar como por ejemplo: El Pie de coco del cual también escuche maravillas. La torta de zanahorias se veía del otro mundo al igual que el ponqué de naranja y amapola.

Esta es una parada obligatoria en su próxima visita a este mágico destino. Villa de Leyva cada vez me gusta mas y lo mejor de todo, nunca deja de sorprenderme.

Al regreso a casa otro “must” es desviarse hasta el pueblo de Sutamarchan y parar a comer una picada de verdad.  Es de este humilde pueblito en Boyacá de donde vienen las mejores longanizas que jamás vayas ha probar. En la avenida principal te encontraras con muchos piqueteaderos, no te estreses en elegir a cual entrar, casi todos sirven lo mismo. La longaniza de Sutamarchan lleva tres generaciones continuas. Todo comenzó con el abuelo Timoteo Bohórquez y continuo con su hijo Roberto, testimonio de lo cual está la casa esquinera a la entrada del pueblo a mano izquierda. En esta “fabrica” permanece aun la tradición con doña Mercedes y otros 3 hermanos.  Por unos COP$13.000 puedes llevar una libra de longaniza cruda a casa y prepararla en tu próximo asado.

Cra. 10 #11-23, Villa de Leyva, Boyacá

Créditos Fotos: La Galleta y VerdeLimonColombia 


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario