La Docena

Estoy literalmente aterrizando de regreso de México y siento la necesidad de contar esta experiencia culinaria con la brevedad posible, de la misma forma que comenzó todo este proyecto de Bogotadivina con una visita a Andrés Carne de Res hace más de 9 años. Recuerdo como si fuese ayer esa sensación de querer contarle al mundo lo vivido y fue así que comencé a escribir el blog. Y es que un viaje a México netamente gastronómico por más de 8 días, lo deja a uno no solo completamente descompuesto del estómago, sino también emocionado como un niño con juguete nuevo. México es un destino obligatorio para ir a visitar y comer.

Fueron muchos los restaurantes, fondas, bares y taquerías que visitamos.  Desde lugares pretenciosos incluidos entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, como otros de “mala muerte” pero siempre con una constante: ¡SABOR, MUCHO SABOR!

En esta sección DE VIAJE poco a poco voy a tratar de contarles uno a uno de los lugares recomendados, pero quisiera comenzar con La Docena ya que fue esta la verdadera sorpresa del viaje, el no esperado, en el que por pura coincidencia terminamos sentados.

Camino a la lucha libre (plan que no puedes dejar de hacer en CDMX) el amigo que nos llevaba decidió hacernos un tour culinario por su zona, la famosa Roma o como prefiero llamarla Hipsterland.  Después de unos cuantos mezcales artesanales en El Palanquito (otro recomendado) nos insistió en que debíamos hacer una breve parada en La Docena para probar uno de sus platos favoritos de la ciudad: Ostiones al Grill. Estas no son más que ostras de “San Blas” llevadas a las brasas con mantequilla, aceite de oliva, ajo y perejil. Como lo recalqué en las fotos de Instagram (@Bogotadivina) no soy un gran comedor de ostras, no es tanto el sabor lo que me disgusta si no la textura, pues de estas pudiese sentarme toda una tarde a comer literalmente docenas de ellas.  Vienen sobre una tabla de madera, unos tajos de limón fresco y sal marina de Baja California.  Si a esto le sumas unos cuantos Balazos Borrachos (shot de Vodka, Clamato y Ostra) la adicción puede ser poderosa.

Jamás imaginé que uno de los más gratos recuerdos culinarios de Ciudad de México fuese su comida de mar, la calidad de la materia prima es excepcional. El ceviche de Almeja Generosa o Rey como también se le conoce es increíble, al igual que la calidad del pescado como el atún o medregal no tienen nada que envidiarle al de cualquier ciudad costera.

La Docena es un restaurante relativamente nuevo, por lo que pude averiguar no tiene más de un par de meses de inaugurado, lo único que espero es que siga siendo exitoso y que me espere repleto de ostras al grill en mi próxima visita.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F. - México

Palabras Clave : mar, ostras, mejillones, ostiones, almejas, mexico, df, cdmx

Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario