Bráz

Sao Paulo es una ciudad vibrante y fascinante, un Lugar donde convergen todas las culturas regionales de Brasil y las culturas foráneas que enriquecen este país; una verdadera metrópolis vanguardista y dinámica con una alternativa gastronómica muy amplia y diversa.

Sin duda alguna la cultura y la tradición pizzera en SP son algo muy importante; la ciudad esta repleta de pizzerías de hornos de leña en donde se reúnen los paulistas a disfrutar de estos exquisitos pasteles acompañados de CHOPP ( cerveza de sifón, rubia o negra ). Tan arraigada esta la cultura pizzera que la ciudad celebra, desde hace 25 anos, el día de la pizza, cada 10 de Julio.

La relación amorosa de la ciudad con la pizza data de inicios del siglo XX, cuando inmigrantes Italianos comenzaron a llegar por montones a Brasil en busca de trabajo en las plantaciones de café. Para 1920 1.2 millones de Italianos se habían instalado en Brasil, la mayoría de ellos en SP, haciendo de esta ciudad el hogar de la mayor comunidad Italiana fuera de Italia en el mundo.

Las primeras pizzerías de la ciudad aparecieron en un barrio industrial llamado Bras, el cual eventualmente se convirtió en la versión Brasileña de LITTLE ITALY.

Esta larga introducción finalmente me lleva al lugar que tanto quiero recomendarles CASA BRAZ. Esta cadena local de pizzerías, con 4 establecimientos en la ciudad, se destaca de las mas de 6.000 pizzerías que tiene SP, las cuales se llenan a diario, con una mención especial para los domingos, día en el que es considerado una verdadera tradición ir a cenar pizza en familia. Casa Braz Higienopolis, situado en el barrio paulista del mismo nombre, esta establecido desde el 2001 en una casa tradicional de las muchas que aun existen en el barrio. Un local con la simpleza y el encanto de la tradición Italiana, decorado sin pretensiones de diseño pero lleno de buena vibra, ruido, olores y sabores inolvidables. Todo en este establecimiento gira en torno a sus protagonistas; un grandioso horno de leña y una amplia barra de donde se preparan y se sirven los que son considerados de los mejores CHOPP’s de la ciudad.

En mi opinión personal no hay nada que se pueda comparar a la Pizza Portuguesa, preparada casi con habilidad circense por uno de los pizzeros del lugar. Esta pizza lleva queso mozzarella, salsa de tomate, huevo duro desmenuzado, jamón, cebolla y aceitunas negras con hueso; horneada a la perfección para evidenciar ese toque que la leña le da a la pizza. Esta la cortan en la mesa y la sirven pedazo a pedazo a los comensales, quienes en su mayoría la comen con cubiertos; el restante de la pizza siempre esta al costado de la mesa, tapada para conservar su temperatura y para que el mesero pueda reponer tu plato antes que tengas que pedírselo. Lo mas usual es ver a los comensales acompañar estas delicias con un CHOPP, les recomiendo probar tanto el rubio como el negro, son realmente dos experiencias distintas pero igual de armoniosas con el plato.

Otra pizza recomendada es la de queso Catupiry, que viene con mozzarella, salsa de tomate y este queso cremoso de Minas Gerais el cual tiene un sabor y textura muy particular. Las pizzas pueden ser pedidas hasta de 3 sabores para poder complacer diferentes gustos. Me abstengo de recomendarles postre ya que nunca me queda espacio para aventurarme.

Así que en su próxima visita a SP no dejen de visitar alguno de los 4 establecimientos para poder disfrutar de esta tradición importada.

 

POR: Julio Schneider


Ronald Schneider

Ronald Schneider escribe sobre el buen vivir. Síguelo y tendras datos de los mejores restaurantes, platos y vinos dia tras dia.

Artículos Relacionados

Añadir nuevo comentario